Por Eduardo Palma
El Secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, informó que no se reabrirán en su totalidad las actividades en distintos comercios de la entidad, además los negocios tendrán que seguir con las medidas sanitarias, pese a que al semáforo epidemiológico se encuentra en verde.
Marroquín, puntualizó que los aforos y los horarios se ampliarán, a su vez, seguirán con la revisión de cumplimento de los protocolos, pues ante todo, en la SEDECO, continúan las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de COVID-19.
En entrevista para Planeta Tlaxcala, invitó al sector de bares y restaurantes a llevar los lineamientos sanitarios, debido a que no se han dirigido de la forma correcta en torno al tema de salud Nacional, “si nos cuidamos vamos a tener una reapertura más rápida y de manera paulatina”, acentuó.
Por lo anterior, recalcó que la apertura del cien por ciento de las actividades dependerá de la movilidad de la gente, en razón de que se aproximan fechas importantes como los es el buen fin y día de muertos, no obstante en el tema de vacunación Tlaxcala va en un porcentaje alto.
Por último, Marroquín Calderón, mencionó que con la aplicación de vacunas el día jueves y viernes en los parques industriales, se prevé la apertura manera paulatina de las actividades, en tanto, para personal administrativo algunos seguirán mediante home office.