Con un homenaje al yucateco Armando Manzanero, la peruana, Tania Libertad, deleitó a Tlaxcala en la edición 49 del Festival Cervantino
María Luisa Flores
La peruana y reconocida cantautora, Tania Libertad, deleitó la tarde del pasado sábado a cerca de dos mil tlaxcaltecas en un concierto de homenaje al yucateco, Armando Manzanero, denominado “Contigo aprendí”, que se realizó como parte de la extensión de la edición número 49 del Festival Cervantino, en el Domo Blanco, de la ciudad capital.
Fue desde poco antes de las 19 horas del sábado, que provenientes de diversos lugares del Estado, fans de la cantante arribaron al recinto ferial para ingresar al Domo Blanco, y así, pese al regreso de la entidad al semáforo epidemiológico verde, dar cumplimiento al protocolo de sanidad como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia para evitar los contagios por la Covid-19.
De dicho modo, arrancó el concierto, amenizado por temas recordados del maestro Manzanero, e interpretados por Tania Libertad y más adelante a dueto, en compañía de la artista invitada, Joaquina Mertz, quién también tuvo la oportunidad de interpretar sola algunas canciones.
Durante el concierto, la cantautora recordó las vivencias de su vida al lado de yucateco en Perú, y de quién además resaltó que compuso un número considerable de canciones para su trayectoria musical.
Previo al final, Tania Libertad recibió aplausos y ovaciones, además del reconocimiento de sus fans y autoridades del gobierno estatal.
Posteriormente, finalizó la tarde noche, con temas musicales como “Paloma Negra” y “Gracias a la vida”, con lo que agradeció al público la asistencia y haber disfrutado des espectáculo.