Ezequiel González

Este martes, Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta como la gobernadora institucional de Tlaxcala, cargo que ocupará durante el sexenio entrante.

A cargo de los legisladores locales Alejandra Ramírez Ortiz y José Gilberto Temoltzin Martínez, los diputados de la 64 legislatura celebraron sesión pública y solemne para tomarle protesta a Cuéllar Cisneros luego de que resultó ganadora en la pasada contienda electoral por la gubernatura de Tlaxcala, en la que resultó ganadora por más de 305 mil votos.

En este magno evento, estuvo presente el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora electa, Layda Sansores; la gobernadora electa de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana roo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Claudia Sheinbaum, de la CDMX.

Además, de los ex gobernadores de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, Beatriz Paredes Ragel, Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, Samuel Quiroz de la Vega, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la titular de la Secretaría de Cultura (SC), Alejandra Frausto Guerrero y senadores de este instituto político.

En su mensaje, Cuéllar Cisneros prometió dar cumplimiento cabal a la voluntad del pueblo, quien le concedió el honor de ser la nueva gobernadora de Tlaxcala, cargo que, dijo, es el mayor de los compromisos.

Asimismo, reiteró su compromiso con la mujer de Tlaxcala, por lo que pidió de manera atenta a los diputados de Tlaxcala que el próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sea una mujer, aunado a que expresó su condolencias a las víctimas de algún tipo de violencia.

De igual manera, anunció a las mujeres que la ley será su más fuerte aliado para poder crear una sociedad inclusiva y de puertas abiertas en su gobierno, a lo que, comentó, cada fémina tendrá acceso a la justicia local.

Consideró que la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) marca el inicio de cambio en la realidad de Tlaxcala, para así garantizar una vida libre de violencia.

Sostuvo que en su sexenio no habrá cavidad para las malas prácticas, por lo que adelantó que habrá capacitaciones en materia de género para policías, jueces y demás servidores públicos.

Por otra parte, reconoció que recibe a Tlaxcala en deplorable condiciones a causa de la pandemia y de la inseguridad que se vive, por lo que pidió a los tlaxcaltecas su apoyo para poder crear un gobierno de ojeras abiertas libre de corrupción, impunidad, chantaje o influyentismo, sino que obedezca al pueblo y se preste para hacer un cambio profundo en la manera de gobernar.

Cuéllar Cisneros, anunció que este martes inicia la construcción de un nuevo Tlaxcala, bajo las siglas del Movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que señaló que ya no se trata de temas electorales, sino de la planificación de un desarrollo construido desde abajo.

En tema de salud, dijo que su compromiso es remodelar los 190 centros de salud y 8 hospitales con los que cuenta Tlaxcala, por lo que pidió apoyo a los diputados para que se apruebe una propuesta de presupuesto en el que se solicita más recurso para poder cumplir sus promesas.

A los médicos de Tlaxcala, les reconoció que a lo largo de la pandemia han trabajado como héroes, por lo cual les reiteró su compromiso de que los nosocomios tengan abasto de medicamentos y que los profesionales tendrán apoyo por parte del gobierno.

Mientras, adelantó que conformará el programa de médico en casa para atención de calidad, y que se dotará de oxígeno gratuito a quienes lo necesiten.

Auguró que los programas sociales llegaran directamente a los beneficiarios, en el caso del campo, comentó que los tlaxcaltecas son agricultores y labradores por excelencia, por lo que serán apoyados para que puedan potenciar la producción.

Agregó que, como gobernadora, hará lo posible para que los menores tengan un regreso a clases presenciales seguro.

No obstante, dijo que lo anterior no será posible sin un trabajo coordinado por parte de los Tres Poderes de Tlaxcala, por lo que invitó a los diputados y magistrados a sumarse por el bien de los tlaxcaltecas.

Finalmente, adelantó que se avecina una administración con austeridad, que se regirá bajo los principios de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar y no traicionar y que, de no hacerlo, el pueblo se los demandará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *