Rinde protesta Jorge Alfredo Corichi Fragoso como nuevo presidente de la capital de Tlaxcala y advierte que habrá auditorías
Faridhi Rodríguez
A un horas de iniciada la nueva administración del municipio de Tlaxcala, el edil Jorge Alfredo Corichi Fragoso, declaró que recibió un gobierno ‘en ruinas’ con déficit de presupuesto además con el órgano operador del agua ‘saqueado’, ‘con déficits presupuestal, con las arcas vacías, con deudas’.
Lo anterior, en el solemne acto, en el que Corichi Fragoso rindió protesta como presidente constitucional del municipio tlaxcalteca, y además tomó protesta a sus síndicos y regidores, en el centro de convenciones de Tlaxcala, mismo que se vio engalanado con la presencia de figuras políticas nacionales y locales, así como de los ex gobernadores del Estado, Alfonso Sánchez Anaya, y José Antonio Álvarez Lima.
En su mensaje de presentación de gobierno, Corichi Fragoso expresó que la cuarta transformación ‘llegó a Tlaxcala’ y agradeció la confianza de la ciudadanía que le otorgó el triunfo en las urnas el pasado seis de junio de este año.
Por lo anterior, aseveró que se combatirá la corrupción e impunidad que han dejado a la demarcación en el abandono y además señaló que con el apoyo de los sectores sociales, Tlaxcala será un eje de desarrollo turístico regional, nacional e internacional, para crear las condiciones de fuentes de empleo y bienestar social.
Para la reactivación económica, dijo que será efectuada mediante la creación de negocios, gestión de proyectos en los tres niveles de gobierno, por lo que explicó que desde los primeros minutos de este día, comenzó a trabajar en alianza con la nueva gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Cómo una de sus primeras acciones, dijo que conformará el nuevo consejo ciudadano para trabajar en esta administración con transparencia, pluralidad y democracia participativa, mismo que será integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, con el firme propósito de un gobierno de puertas abiertas.
En cuanto al área cultural, informó que se había proyectado el primer festival de las culturas en razón de la fundación de Tlaxcala, mismo que se aplazara al próximo año, por las condiciones recrudecidas de pandemia; no obstante, aseguró que posteriormente se planearan seis festivales anuales que muestren la riqueza cultura del municipio.
“Solamente una ciudad con vida cultural de primer nivel merece la consideración de gran ciudad del siglo XXI… somos herederos de grandes tradiciones”, añadió.
Finalmente, explicó que pese a las condiciones de recepción del municipio, endeudado, con déficit presupuestal y ‘saqueado’, no habrá venganzas, sino auditorías para deslindar responsabilidades y advirtió que el cambio llegó con una nueva historia para la capital.