En ausencia del edil Eymard Grande, la síndico de Panotla llevó a cabo la entrega-recepción de la presidencia municipal a la nueva administración de Felicitas Vázquez Islas
Faridhi Rodríguez
Sin servicio de luz, en deterioro, con desorden, afectaciones al mobiliario y a la puerta principal, y sin la presencia de quien fungía como edil de Panotla, Eymard Grande, es como se llevó a cabo esta mañana el proceso de entrega-recepción de la presidencia municipal de dicha demarcación.
Lo anterior, luego de que el grupo de inconformes que hace más de un mes tomaron el ayuntamiento, acudieran a la reapertura del inmueble – quienes tuvieron que romper las varillas con las que habían soldado la entrada-, para que las autoridades tanto salientes como entrantes a la nueva administración, realizaran la inspección del edificio sobre los bienes de éste.
La entrega-recepción, se vio encabezada, -en ausencia del edil-, por la síndico Evelyn Chargoy Amao y un notario público, así como de la nueva alcaldesa, Felícitas Vázquez Islas, quienes revisaron cada área y oficina de la presidencia y realizaron el conteo de los documentos oficiales.
Es de mencionar que previo al proceso, un representante del grupo de quejosos, señaló que que acudían en forma pacífica a abrir la presidencia para que las autoridades llevaran a cabo el trabajo de de entrega; no obstante, la presidencia y sus alrededores fueron custodiados por elementos de seguridad de la Guardia Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales, para evitar cualquier conato de violencia.
En previa entrevista, Chargoy Amao, señaló que hasta el momento no se sabe del paradero de Eymard Grande, por lo que en su facultad de autoridad como síndico municipal y con el permiso de los pobladores, acudió a la presidencia para los debidos procesos con la nueva administración.
En su intervención, la alcaldesa, Vázquez Islas, señaló de lamentable las condiciones de inicio de la administración: “Me da un gusto un poco agridulce por cómo estamos recibiendo este inicio de administración, yo considero que el patrimonio del pueblo se debe cuidar porque nos pertenece a todos”, dijo.
No obstante, aseguró que su emblema de trabajo será el de trabajar por el bienestar del pueblo y asimismo, señaló que entre las prioridades en la demarcación, comenzará a trabajar sobre el servicio de agua potable y seguridad.
“El cambio se comenzará a notar porque hemos trabajado en pro del bienestar general, no de unos cuantos… entre las acciones el líquido vital porque los requieren los seres humanos… entonces va a ser el liquido vital y seguridad, habrá muchos cambios en esta administración”, explicó.