En Tlaltelulco, operadores de aplicación y policía ubican a compañero y recuperan vehículo
S. Palmer
En atención a la alerta de petición de ayuda, este jueves alrededor de las 08:00 horas, operadores de la plataforma digital “Pronto” en coordinación con autoridades de seguridad, lograron tras una intensa y corta persecución frustrar en el municipio de Tlaltelulco el robo de un vehículo de reciente modelo y rescatar al compañero que habría sido momentáneamente privado de la libertad.
Datos obtenidos señalan que uno de los conductores atendido en las inmediaciones de una clínica de hemodiálisis en La Candelaria Teotlalpan de la capital petición de servicio, para lo cual “sin sospechar nada” avanzó por el deshuesadero de Metepec, donde el supuesto cliente sacó un arma de fuego y encañonó a la hoy víctima; indicándole con palabras altisonantes que era el peor de sus días, para entonces indicarle que no dejara de conducir y se trasladara a la Vía Corta.
Sin embargo, los protocolos adicionales de autoprotección utilizados permitieron al conductor alertar a sus compañeros, los que de inmediato iniciaron con un rastreo, búsqueda y persecución de la unidad de color azul, esto a la par de informar al servicio único de Emergencias 911 de lo que ocurría.
Sumándose entonces a la atención unidades oficiales, las que en una calle contigua a una institución educativa de nivel medio que esta como referencia por las vías del tren encontraron el vehículo abandonado, estacionado y con la puerta abierta; pero el sospechoso quien está plenamente identificado alcanzaría a darse a la fuga.
Al tiempo, los intervinientes en el auxilio hicieron contacto con su colega a la altura de conocida marisquería que esta en correspondencia ala misma comuna, el que se descarta estuviera lesionado. Mismo que narró la odisea recientemente vivida y se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar formal denuncia de los hechos.