Trabajadores del volante, se inconformaron con la saturación de unidades en la ruta Ayometla-Tlaxcala

Faridhi Rodríguez

Fueron aproximadamente 70 trabajadores del volante de la línea Flecha Azul, que se manifestaron este día de forma pacífica en el entronque a Santa Catarina Ayometla, por la saturación de rutas Ayometla-Tlaxcala.

En entrevista con Óscar Carreto Lima, operador de la ruta Santo Toribio-Tlaxcala, explicó que la manifestación surgió por una ‘invasión’ de unidades a esta ruta por combis ‘Colectiva’, lo que disminuye la economía de los nueve vehículos que circulan por dichos rumbos, además de otras problemáticas ocasionadas por la baja movilidad de pasaje.

“Estamos inconformes por la sobre saturación, porque no somos una ruta, somos un aproximado de 15 rutas, que estamos siendo afectadas”, dijo.

Bajo este tenor, explicó que son cerca de 800 familias las que se ven afectadas por la saturación que además, dijo, persiste en el sur del estado.

Por lo anterior, advirtió que de seguir el caso omiso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), continuarán las inconformidades de forma pacífica, hasta lograr el favor de las autoridades competentes, pues resaltó que el gobierno saliente de Marco Mena, ya tenía conocimiento de esta situación.

“Nos vamos a inconformar el tiempo que sea necesario a modo de que la autoridad competente nos dé una resolución justa… los estudios que se han llevado son negativos para incluir más unidades en la zona sur… no es justo que el gobierno que se va deje este tipo de anomalías”, señaló.

Finalmente, señaló una comisión se trasladó a la SECTE, para entablar diálogo con los titulares de dicha dependencia, no obstante de no lograr un acuerdo, dijo que seguirán las manifestaciones pacíficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *