Los pobladores exigieron respeto. Al zona de la plaza Cuatro Señoríos, espacio que es utilizado con fines culturales

Faridhi Rodríguez

Pese a la falta de acuerdos con autoridades municipales de Totolac, pobladores obligaron el retiro de un cantina en la plaza Cuatro Señoríos, en la cabecera municipal; ello, dijeron, para evitar la conversión de dicha zona como en Ocotelulco, por el bar ‘Los Cantaritos’.

Lo anterior, tras un repique de campanas, con el que la población exhortó a las autoridades a dar un mayor respeto a la zona de la plaza, al argumentar que dicho espacio es utilizado para eventos de carácter cultural.

Así, los inconformes, acusaron al edil saliente, Giovanni Pérez Briones, al querer fomentar la venta de bebidas embriagantes como forma de atraer entradas económicas que solo benefician a algunas familias de la demarcación, y además indicaron que a los comerciantes panaderos nunca se les ha dado la oportunidad de colocar un puesto en esta zona.

Además tacharon como una falta de respeto el intento de colocación de una cantina móvil, pues al costado de dicho lugar, se encuentra ubicado un jardín de niños.

Posterior a su manifestación un grupo de quejosos fue recibido por autoridades del ayuntamiento; no obstante, al no lograr un consenso, los manifestantes obligaron a los comerciantes a retirar las bases metálicas de los puestos; a lo que los afectados respondieron de forma pacífica y se retiraron del lugar.

Hasta el momento, no hay acuerdos entre el cabildo del municipio y los pobladores, por lo que los quejosos informaron que será este mismo viernes, aproximadamente a las 19:00 horas que se reunirán nuevamente para discutir esta problemática en los términos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *