En entrevista, María Maricela explicó que una nueva audiencia para el caso de su hija está programada para este 26 de agosto

Faridhi Rodríguez

Ante el caso de injusticia por encarcelamiento ante el cargo de omisión de cuidados y corrupción de menores en contra de Maricela Itzel N., La madre de la imputada, María Maricela Rocha Méndez, exigió una actuación de justicia por parte de las autoridades involucradas en la resolución de este caso.

En entrevista para este medio, Rocha Méndez explicó que su hija fue acusada de forma injusta por su ex pareja sentimental, al presentar cargos a delitos por omisión de cuidados y corrupción de menores, para los cuales no había fundamentos y señalamientos.

Posteriormente, explicó que aunado a ello, el proceso se ha visto mermado tanto por el alentamiento del trabajo de la procuraduría de justicia del Estado, por la pandemia de la Covid-19, así como la defensa de la parte contraria, toda vez que su audiencia estaba programada para el día 11 de este mes y sin embargo, fue suspendida; no obstante, dijo tener esperanza en el resolutivo en la audiencia programada para el 26 del presente mes.

Por ello, explicó que ya hubo un acercamiento con las autoridades, para solicitar ayuda y así agilizar los procesos debidos de investigación.

“Si ha habido acercamientos con las autoridades, no directamente, pero se les entregó un oficio para pedirles ayuda para que participen y las cosas puedan ser conforme a la ley sin favoritismos”, señaló.

Finalmente agregó que tanto ella como sus familiares continuarán buscando las formas de presionar a las autoridades para dar una resolución a favor de Marisela Itzel N., y de igual forma buscarán ayuda con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *