En visita de la ganadora de medalla de oro en los Panamericanos, Bárbara Natalia Padilla, el presidente electo, Jorge Corichi, anunció que el sector del deporte tendrá un mayor presupuesto
Faridhi Rodríguez
Colocando al deporte como una prioridad del municipio, el presidente electo, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, expresó que promoverá la participación deportiva de niños, niñas y jóvenes tanto a nivel aficionado como de alto rendimiento, ahora que comienza la nueva administración presidencial de la demarcación tlaxcalteca.
Lo anterior, en rueda de prensa que fue encabezada por el edil electo y la acreedora por la medalla de oro en la disciplina de Judo, de los Juegos Panamericanos realizados en Cali, Colombia, Bárbara Natalia Padilla Rugerio.
En su intervención, Corichi Fragoso, pidió a Padilla Rugerio que sea el ejemplo a seguir de la juventud del municipio, y a su vez, explicó que en su entrante administración, se compromete con un gobierno de puertas abiertas a la población.
Asimismo, la deportista de Judo, proveniente de Tlaxcala de 14 años de edad, dio a conocer que la constancia y disciplina han sido sus ingredientes para lograr este triunfo, más allá del apoyo de las autoridades.
“Creo que el deseo y las ganas facilitan todo; obviamente teniendo disciplina también”, explicó.
No obstante abundó que si bien ha logrado esta presea, también han existido dificultades por lesiones, por lo que dijo que valora el apoyo emocional y material, al tiempo de que el presidente electo se comprometió a apoyar a la deportista en su camino a otras justas deportivas.
“Obviamente vamos a apoyar a Natalia a que nos lleve a la Federación Mexicana de Judo, ver las condiciones de que ella reciba el entrenamiento… también al entrenador hay que apoyarlo más”, dijo.
Finalmente, Corichi Fragoso aseguró que el sector del deporte tendrá un mayor presupuesto durante su administración, al asegurar que dicho rubro se encuentra actualmente abandonado; por lo anterior explicó que dicho aumento, será resultado del ahorro por reducción a otras áreas.