En riesgo la toma de protesta de Luis Ángel Barroso, en Xicohtzinco y PRD culpa al gobierno estatal por la violencia en dicha demarcación
Faridhi Rodríguez
El virtual presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso, denunció este día, agresiones sufridas a manos de opositores en la demarcación antes mencionada, luego de las inconformidades del proceso electoral del pasado seis de junio.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, responsabilizó de tales disturbios causados ya hace dos meses en Santo Toribio, al gobierno estatal de Marco Antonio Mena Rodríguez, luego de haber afirmado que esta situación de violencia “se ha salido de control” y a los opositores por daños que pueda sufrir la planilla ganadora en el municipio.
Por lo anterior, dieron a conocer que ya se presentó la denuncia por parte del partido amarillo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), toda vez que enfatizaron, el presidente electo así como los regidores electos corren riesgo y por ende, su toma de protesta estaría siendo amenazada.
“En Santo Toribio Xicohtzinco, ha sido partícipe de diálogos para construir y en este momento las cosas se están saliendo de control debido a que el gobierno del Estado, no ejerce acción alguna para tener en cuenta todo el vandalismo que se está efectuando en ese gran municipio, que trajo una mejora económica en los mejores tiempos por intereses particulares de grupos políticos de ese municipio”, señaló el dirigente del partido del sol.
Por lo anterior exportaron tanto al gobierno saliente como al de Lorena Cuéllar Cisneros, para ayudar a garantizar la paz en la demarcación del sur.
En su intervención, Luis Ángel Barroso, explicó que ante la ratificación del Tribunal Electoral de Tlaxcala, para el cargo de edil municipal, ya se ha comenzado con el proceso de entrega-recepción, sobre el ayuntamiento y explicó que en caso de que sea necesaria alguna auditoría, se apegará al marco legal ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
“Hoy comienza un nuevo proyecto, hoy entra un nuevo presidente municipal que trae nuevos proyectos para el desarrollo de nuestro municipio”, explicó.
Asimismo expresó que pese a las intimidaciones a la planilla y las agresiones a su persona, seguirá adelante con la administración entrante, pues expresó que mantiene la confianza de haber sido electo por la ciudadanía el pasado seis de junio.