Repartidores de gas LP, podrían sumarse al paro nacional convocado por este sector el próximo lunes

Faridhi Rodríguez

Derivado del tope de precios sobre gas LP, fijado por el gobierno federal, en Tlaxcala, diversas empresas gaseras han efectuado paro de labores en manifestación de desacuerdo, luego de que dichas acciones producen una baja economía a este sector.

En la empresa Gasera de Global Gas, con ubicación en la comunidad de Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla, fueron aproximadamente una representación de más de cien trabajadores repartidores los que se manifestaron de forma pacífica al exterior de dicha central de carga hasta lograr dialogar con el directivo de la planta para buscar soluciones ante la merma de dinero.

Lo anterior al dar a conocer a este medio de comunicación que el tope de precios afectará severamente al sueldo de los repartidores de gas, toda vez que las comisiones de venta se verán disminuidas drásticamente de $3.50 pesos por litro a $1.00 peso por litro.

Por lo anterior, los trabajadores aseguraron que es posible una participación en el paro que se ha convocado a nivel nacional por este mismo problema, que incluye el cierre de las vías de transporte principales en los Estados, para obligar a las autoridades federales a quitar el tope de precios.

Este día, otras empresas se sumaron al paro de labores, en municipios como Yauhquemehcan, en la comunidad de Ocotoxco, aunque hasta el momento, no se han reportado casos por desatención a clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *