En la búsqueda por la rectoría de la BUAP, la candidata a este cargo denunció anomalías ante un conato de continuidad por parte del consejo en funciones
Faridhi Rodríguez
La maestra e investigadora académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Guadalupe Grajales, se pronunció en busca del cargo de rectoría de dicha casa de estudios; no obstante, mencionó que existen anomalías en el proceso de renovación del consejo universitario.
En rueda de prensa Grajales y Porras, explicó que es su deseo que los acuerdos se cumplan por la vía legal, toda vez que es del conocimiento público que al interior de la institución educativa, se han violentado los estatutos internos por la imposición de continuidad del saliente consejo académico.
Ello, luego de mencionar que el consejo en funciones, integrado por 218 personas entre directivos y alumnos, legalmente ha concluido su periodo de dos años el pasado mes de marzo.
No obstante, tanto el rector como el resto del consejo continúan en un lugar que ya corresponde a otros ocupantes y que de no ceder, dijo, se estaría vulnerando la democracia universitaria, al auto prorrogar el periodo de gestión.
Finalmente mencionó que era necesario realizar esta rueda de prensa en el vecino estado tlaxcalteca, toda vez que de los más de cien mil jóvenes que estudian en la BUAP, provenientes de diversas entidades, la mayoría procede de Tlaxcala.