Retorno al semáforo amarillo mermó la ocupación hotelera hasta un 30 por ciento en el pasado fin de semana; recuperación dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico: AHMET
Faridhi Rodríguez
Ante el retorno del semáforo epidemiológico de color verde al amarillo, por el rebrote de contagios en el estado, el sector hotelero reportó una baja en la ocupación hasta del 30 por ciento, en el pasado fin de semana.
En entrevista con Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), detalló que desde el regreso a semáforo amarillo, la ocupación hotelera se vio mermada, pues luego del inicio del periodo vacacional que se reportaba al 50 por ciento, ésta bajó al 30 por ciento, además de las restricciones a algunas actividades como las visitas a los centros de avistamiento de luciérnagas.
“Por un lado el tema salud y por otro lado, el tema que nos plantean de las luciérnagas que son reservadas las visitas, entonces no logramos recuperar el empleo como lo teníamos anteriormente”, dijo.
Consecutivamente, Medellín Viveros, explicó que es necesario tratar de mantener los filtros de sanitización en las instalaciones de hoteles y Moteles que dicta el consejo de salud, por lo que en cada negocio se han reforzado las medidas sanitarias.
“Está el tema de la nueva normalidad que todavía no termina, hemos solicitado a nuestros socios a no bajar la guardia en la prevención de contagios, estamos reforzando esa parte porque no podemos confiarnos”, explicó.
Finalmente, explicó que de regresar la entidad al semáforo rojo epidemiológico, representaría graves pérdidas en la economía y más desempleo al sector turístico en la entidad, por lo que apuntó que su cierre de año depende en gran medida del comportamiento de las cifras sobre contagios.