El alcalde Serrano Sánchez lamentó el cierre del parque luego de la detonación económica que había en la demarcación gracias al comercio

Faridhi Rodríguez

Para evitar un posible brote de contagios en el municipio de Coaxomulco, y por el regreso de la entidad tlaxcalteca a semáforo amarillo, las autoridades municipales cerrarán por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso el parque Cuatlapanga Jurassic.

Así lo dio a conocer el presidente Javier Serrano Sánchez, quien informó que ante una sesión de cabildo efectuada el pasado lunes en presencia del comité del parque así como del sacerdote encargado del templo ubicado al pie del cerro, se tomó la decisión del cierre temporal.

Consecutivamente lamentó esta acción, toda vez que este proyecto ya ha generado una importante detonación económica para las familias, así como el posicionamiento incluso a nivel nacional de la demarcación.

No obstante señaló que era necesario llevar a cabo dicho cierre por el descontrol sobre las medidas de sanidad correspondientes, pues pese a las acciones de brigadistas, no había el cumplimiento sobre las normas.

“Ya en redes sociales y en lonas, colocamos indicaciones para que la gente use su cubrebocas, pero el control de la gente no se puede llevar al cien por ciento… entonces para no llegar a hechos lamentables, ya tomamos acciones correctivas”, dijo.

Posteriormente agregó que se espera una pronta reapertura, ya que aún faltan por agregar más atracciones al parque, además se seguirá ayudando a la economía de los comerciantes.

“Vamos de acuerdo a lo que nos diga la Secretaría de Salud y al semáforo que estemos; si la tendencia baja pues se reabre, es que hay más proyectos, no nada más este”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que será hasta este viernes que las personas puedan realizar visitas antes del cierre oficial, con el fin de ayudar a los comerciantes a vender sus productos perecederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *