Desde la ciudad de Fuzhou, en China, la UNESCO declaró patrimonio mundial al Conjunto Conventual de San Francisco
Faridhi Rodríguez
Esta mañana, el conjunto conventual de San Francisco, asentado en la capital tlaxcalteca, fue incluido en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO (por sus siglas en Inglés), en la categoría de sitio cultural o natural.
Lo anterior, durante la cuadragésima cuarta sesión del comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada desde la ciudad de Fuzhou, China, donde se reconoció el valor universal del conjunto conventual fundado hacia el siglo XVI, como muestra de la alianza de tlaxcaltecas y españoles.
El comité antes mencionado está integrado por 21 países de 193, que conforman la convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Tras esta ceremonia, el conjunto conventual de San Francisco se suma a la lista de los 35 lugares reconocidos por la UNESCO.
Posterior a la declaratoria, el lugar recibió la visita de políticos entre los que destacan la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto y el virtual presidente de la capital tlaxcalteca, Jorge Corichi.
Asimismo, la Diócesis de Tlaxcala, representada por el obispo, Julio César Salcedo Aquino, expresó mediante redes sociales: “Nos alegramos por este reconocimiento del Conjunto Franciscano, herencia de una historia misionera y evangelizadora, cultural y artística en Tlaxcala, México”.