Ex candidatos, exigen a la PGJE y al TET la anulación del proceso Electoral por detectar anomalías por parte del candidato del PRI
Faridhi Rodríguez
Este día, ex candidatos por la presidencia municipal de Atlangatepec exigieron la anulación del pasado proceso electoral del seis de junio, que otorgó el virtual triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Macías.
Lo anterior en rueda de prensa, donde los ex candidatos de los partidos, Miguel Ángel Calva, de Impacto Social SI; Hugo Calderón, del PAN; Cristina Huerta, del PAC; Tomás Lima, de Nueva Alianza; y Alfredo Segura, de Morena, aseguraron una lista de anomalías y conato de violencia efectuado por parte del PRI, para asegurar el triunfo y la presidencia.
Por ello, anunciaron que han exigido a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Tribunal Electoral de Tlaxcala, este proceso de anulación, del cual, agregaron que están a la espera del resolutivo del órgano electoral, luego de haber presentado las pruebas necesarias por la compra de voluntades.
De entre las anomalías, abundaron que se evidenció el acarreo de personas, compra de votos en efectivo hasta por 5 mil pesos y mediante entrega de obras públicas, tinacos, despensa, calentadores solares entre otras dádivas; así como la violación a la veda electoral.
Finalmente, explicaron: “Queremos que Atlangatepec ya no siga gobernado por los mismos de hace años, no hubo una elección con democracia, son más de 20 años en donde la misma familia sigue gobernando por el PRI”, aseveraron.