Afirma FRENA que se exigirá de forma inmediata la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador
Faridhi Rodríguez
El Frente Nacional Anti-Amlo, mejor conocido como FRENA, afirmó que vigilará al gobierno que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, del Movimiento Regeneración Nacional, para hacer ‘contrapeso’ político y cuidar los intereses de un país democrático.
Así lo dio a conocer Rafael Loret de Mola, uno de los representantes de este movimiento, quién además afirmó que buscará acercamientos con el gobierno de Cuéllar Cisneros, para pedirle respeto a la sociedad opositora a los principios del gobierno federal en cuanto a diversas acciones como la consulta popular, previo al inicio de la caravana realizada el pasado sábado en la capital tlaxcalteca.
“Quién va a vigilar a Lorena Cuéllar, voy a ser yo mismo… como siempre lo he hecho, todos los días estoy al pendiente de lo que hace, incluso, es posible que sostengamos una reunión con ella con el objeto de pedirle respeto”, dijo.
No obstante y pese a la reunión que mencionó, con la gobernadora electa, aseguró que el movimiento de FRENA no actuará en contra de Cuéllar Cisneros, sino contra la ‘autocracia’ del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por lo que además señaló que no habrá espera hasta marzo del próximo año, la consulta de revocación de mandato presidencial.
“La lucha no es contra Lorena Cuéllar, aunque parezca que aquí en Tlaxcala nos enfocamos contra ella porque es la gobernadora electa, la lucha es contra la autocracia de Andrés Manuel López Obrador.
Todos los integrantes de FRENA, que ya son más de 7 millones de miembros en todo el país, estamos exigiendo la revocación inmediata de su mandato (Andrés Manuel López Obrador), no nos vamos a esperar hasta marzo del año que entra, de una vez, López Obrador debe salirse de la presidencia porque así lo ordenamos quienes integramos la soberanía popular”, expuso.
Lo anterior, luego de denunciar diversas anomalías durante el proceso electoral del pasado seis de junio, en el que dijo, estuvieron a la vista el robo de urnas, asesinatos y el amedrentamiento a la sociedad.
Finalmente, Loret de Mola, explicó que en Tlaxcala ya son más de 400 adheridos a este movimiento, del cual, aseguró que ningún miembro busca una posición política.
Posterior a esta entrevista el grupo FRENA de Tlaxcala, comenzó con una caravana que avanzó hacia el centro de la capital tlaxcalteca, para manifestar las inconformidades con el gobierno federal.