Acordará el poder judicial con demandantes para fijar plazos de pago; seguirán insistiendo al legislativo para una ampliación presupuestal
Faridhi Rodríguez
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar, hizo del conocimiento público el adeudo por tres laudos laborales que alcanzan hasta 5 millones de pesos.
Asimismo, señaló que el poder judicial está dispuesto a pagar dicha cantidad cuanto antes, no sin antes hablar con los demandantes para llegar a un acuerdo de plazo.
Lo anterior luego de señalar que el TSJE, no cuenta con el dinero para efectuar el pago, por lo que además dijo no descartar que exista un embargo de bienes y cuentas bancarias.
De la misma forma, explicó que se hasta el momento se han pagado ocho laudos, de los cuales, el más alto ha sido de 2 millones de pesos.
Por ello señaló que se han acercado al poder legislativo para solicitar la ampliación al presupuesto, aunque sin respuesta alguna y que no obstante, continuará en la insistencia para finiquitar los pendientes.
Finalmente, en cuanto al tema de las demandas de grupos feministas del Estado que se han suscitado, “no se pueden tomar a la ligera”, en cuanto a los feminicidios y delitos por agresión sexual, por lo que al interior del poder judicial se ha iniciado con una capacitación a jueces y funcionarios en materia de lo civil y familiar.