Acompañada de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, atestiguó el trabajo de grupos culturales comunitarios
Planeta Tlaxcala
La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, presenció el primer evento cultural en el municipio de Tenancingo, donde atestiguó el preestreno del documental “Tengo un Sueño”, realizado por los semilleros creativos del estado.
En su regreso a Tenancingo, después de las campañas electorales, Cuéllar Cisneros se comprometió a que esa comuna y el estado en general, sean conocidos y reconocidos por su cultura y tradición, así como por sus hombres y mujeres trabajadores.
“Sabemos que la cultura es donde vamos a poder transformar al estado, a los niños, a la conciencia, al amor a las artes, me sumo al trabajo de ellos, porque sé de su amor a Tlaxcala, pondré todo mi entusiasmo, energía para que podamos detonar la cultura. Tlaxcala tiene que ser un icono y ejemplo nacional de la cultura, en México y el mundo”, sostuvo.
Ante los integrantes de los semilleros de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros se ofreció a realizar un foro al aire libre en Tenancingo, con el objetivo de que se pueda conocer lo que se ha hecho en materia de arte y cultura.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que con la conformación de cinco semilleros en diversos municipios del estado, ha comenzado la Revolución Cultural, que la encabezan los ciudadanos de las propias comunidades, con su trabajo, compromiso y participación en este tipo de proyecto.
“Ustedes son verdaderamente el corazón del proyecto de cultura comunitaria y de los semilleros, son verdaderos guerreros y guerreras de la cultura. Para la Secretaría de Cultura contar con artistas comprometidos es un privilegio”, indicó.
Refirió que ahora las artes y la cultura están llegando a lugares donde antes no llegaban, como las comunidades, pues se ha tendido un “un puente entre realidades que no se tocaban y que se tendían aparte”.