Luego del bloqueo carretero en el tramo Apizaquito, pobladores de dicha comuna liberan los bloqueos luego del restablecimiento del servicio del vital líquido

Faridhi Rodríguez

Al mediodía de este martes, el tramo carretero de Apizaquito fue liberado por los quejosos, luego del restablecimiento del servicio de agua potable, gracias al cumplimiento del pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, luego de que el secretario del Ayuntamiento de Apizaco, Edgar García, lograra llegar a un acuerdo con los quejosos de la comunidad, y llevaron a cabo la firma de acuerdos en la presidencia municipal.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, el corte en el suministro del vital líquido, fue causado por el endeudamiento de 75 mil 509 pesos, por parte del presidente de la comuna, José Reynaldo Lozada Hernández, ante la CFE, lo que provocó el desabasto a la población.

Por ello, ante la firma de los acuerdos, liberaron los puntos carreteros conocidos como El Puente, La Presa, la fábrica refresquera de Femsa y la presidencia de comunidad.

Entre los acuerdos, los quejosos y las autoridades establecieron el compromiso del pago de energía eléctrica, así como una nueva asamblea para la conformacion de una nueva Comisión de Agua Potable, y un Comité Ciudadano de Vigilancia para los trabajos de entrega-Recepción de la Comisión actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *