Denuncian docentes jubilados desfalco de 19 mil millones de pesos, por lo que los quejosos advirtieron demanda al Gobernador Marco Mena 

FaridhiRodríguez 

Esta mañana, docentes jubilados acusaron al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, por la deuda de Pensiones Civiles del Estado, por 19 mil millones de pesos, con lo que se han visto afectados 2 mil 500 maestros.

Por lo anterior, los quejosos recorrieron las calles de los cuadros principales de la capital tlaxcalteca, desde el edificio de Pensiones Civiles del Estado, hasta arribar al exterior del Palacio de Gobierno, en donde exigieron la atención del gobierno.

Dentro de las anomalías denunciadas, el secretario general de los jubilados y pensionados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Saúl Sánchez, hizo del conocimiento público, el desfalco millonario por parte del gobernador hacia la dependencia antes mencionada, durante su administración.

Asimismo, expresó la falta de pagos a familiares de jubilados que perdieron la vida ante la pandemia de la Covid-19, retraso en préstamos, pagos de consultas en el hospital de Tizatlán, y maltrato a los solicitantes de dichos servicios.

Y resultado de estos problemas, el dirigente de los jubilados señaló que ya han desaparecido bonificaciones, pagos de aguinaldos, dotación de medicamentos de patente, mismos que han sido reemplazados por medicamento genérico.

Por lo anterior, los manifestantes advirtieron la denuncia a Mena Rodríguez, ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la Fiscalía General de la República, para la investigación del paradero de los recursos económicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *