La edil de Tlaxco, explicó que los actos represivos de las autoridades, se llevaron a cabo durante el periodo de interinato de Josefina Albuquerque

Faridhi Rodríguez

Mujeres de colectivos feministas del municipio de Tlaxco, se manifestaron este día al exterior de la presidencia en contra de policías adheridos a la Dirección de seguridad pública municipal por supuestos actos de represión el pasado 14 de marzo.

Ante dicha manifestación, la alcaldesa Gardenia Hernández, respondió que dichas acciones represivas fueron ejecutadas durante la presidencia interina de Josefina Albuquerque Arroyo, y por lo tanto, enfatizó que dichas responsabilidad correspondía a su homóloga interina.

Lo anterior, por supuestos actos en donde las autoridades del municipio reprimieron a grupos de quejosas para llevárselas detenidas al Ministerio Público, por vandalismo y alteración al orden público.

Ello, en razón de que feministas y asociaciones de la sociedad civil, recorrieron las calles de la demarcación en la fecha antes mencionada, para pegar fichas de alertas por desaparición de mujeres en el estado, con lo que exigieron a la alcaldesa, Gardenia Hernández, por la atención a los hechos originarios del municipio.

Es de mencionar que posteriormente, la edil Hernández Rodríguez, ofreció apertura al diálogo a las manifestantes y llamó a las autoridades a no criminalizar el movimiento de Las Mujeres Organizadas de Tlaxco.

Asimismo, mediante un comunicado dio a conocer que durante su gestión al frente del municipio, se han acompañado a 2 mil 694 mujeres en condiciones de violencia, tanto con asesorías jurídicas, canalizaciones a refugios o instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *