Víctor Manuel Cid del Prado y Florencio Licona comenzaron con la entrega-recepción de la CEDH
Eliseo García
Este jueves, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) asumió funciones en la sede estatal, además de que el presidente provisional Florencio Licona, anunció el proceso de entrega – recepción.
Lo anterior, luego de que su antecesor, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, no lograra conseguir un amparo para permanecer al frente del órgano garante de los Derechos Humanos, por lo que el presidente interino, Florencio Licona, informó que este proceso se ha llevado en un marco de respeto por parte de ambos.
El nuevo presidente interino informó que se realizará una inspección área por área y en presencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para esclarecer los rumores de supuestas anomalías al interior de este organismo autónomo.
Florencio Licona aseguró que en caso de encontrar irregularidades se tendrá que denunciar y proceder legalmente, pero que en caso contrario, reconocerá la inexistencia de dichos rumores.
“No vengo a hacer una cacería de brujas, yo vengo a trabajar” fueron las palabras emitidas, haciendo referencia a tomar acciones contra del personal o del mismo ex presidente Victor Manuel Cid del Prado Pineda.
Finalizó diciendo que pese a que su así por el cargo es de manera provisional, será un amigo más al interior de la CEDH, y su prioridad será trabajar en favor de los derechos humanos.