Rocío Bello

•La pertinaz lluvia no evitó que mujeres y hombres la acompañaran.

• Vaticinaron que la panista ganará este domingo en las urnas.

En su cierre de campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía del municipio de Tlaxcala, Claudia Pérez expresó que mujeres y hombres comenzaron a accionar la Capital, desde el primer segundo de su campaña proselitista, cuyo resultado será triunfador y contundente el próximo seis de junio.

En la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, la panista expresó -bajo una pertinaz lluvia- que hoy es un día de mucha emoción y que culmina con éxito rotundo, luego de recorrer la localidad a lo largo y ancho de su territorio, donde escuchó las propuestas ciudadanas y difundió sus Cinco Ejes de Gobierno.

En dicho acto se dieron cita Pepe Temoltzin, líder estatal del PAN; Rafael Micalco, delegado nacional de este partido político; candidatas y candidatos a presidencias de comunidad, así como líderes de organizaciones que respaldan a la abanderada panista.

En su discurso, agradeció a las y los capitalinos que le abrieron las puertas de sus hogares, para escuchar sus planteamientos, y más aún por ser partícipes de una gran campaña, pese a los agresiones que sufrió a lo largo de 30 días como la destrucción de su propaganda electoral.

Detalló que en un mes difundió ampliamente sus Cinco Ejes de Gobierno: Un bien común para todos; Un Tlaxcala dinámico, innovador y próspero; Una conectividad con el mundo, donde el turismo sea el detonador principal de la economía interna; Un municipio verde, y Un gobierno transparente y de cuentas claras.

Frente a mujeres y hombres citó que en su gobierno se ejecutarán obras públicas de calidad y se prestarán servicios de interés municipal, ya que una de las peticiones más recurrentes fueron ambas con el problema de la inseguridad.

“Habré de garantizar un orden público, la seguridad pública para los habitantes de este municipio, pero también buscaré desterrar la violencia intrafamiliar, que se respete a la mujer, a las niñas, a los niños, a los discapacitados, al medio ambiente con un Plan Municipal de Desarrollo, moderno y responsable”, argumentó.

Al enterarse la abanderada panista que había una protesta de mujeres por el feminicidio de Itzel N. en las inmediaciones de la plaza de toros capitalina, interrumpió su discurso para bajar del templete, y llegar a la puerta lateral de la misma plaza para escuchar y atender como un acto de sororidad ante el reclamo de justicia.

Luego, las invitó a su mitin, y en ese lugar las manifestantes se expresaron libre y ordenadamente.

Del mismo modo, Claudia Pérez pidió a sus adversarios de contienda que se comporten a la altura y que la tentación no les gane para hacer uso de recursos públicos, porque sería lamentable que recurrieran a la coacción de los sufragios.

“No está permitido coaccionar el voto, estaré vigilante de que haya una elección limpia y que quede claro que no me temblará la mano para denunciar delitos electorales el día de la Jornada Electoral”, agregó.

Hombres y mujeres permanecieron bajo la lluvia, pues todos expresaron su fraternidad, admiración por la abanderada de Acción Nacional, aspecto que agradeció enormemente.

Finalmente, depositó su confianza en la autoridad electoral, pero subrayó que su triunfo será contundente el próximo domingo en las urnas, pues la mayoría de las y los capitalinos ya definieron por quién votar. “Claudia Pérez y el PAN, ganarán para que la Capital, se pinte de azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *