Alejandro N.

Cuando falta un día para que termine la campaña en busca de la gubernatura, las falsas adhesiones o sin significado que la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quedarán en la reseña que se haga de este histórico proceso electoral, en el que los tlaxcaltecas tuvieron que elegir entre seis mujeres y un varón al próximo mandatario de su estado.

Ávalos Zempoalteca, en el cierre de su campaña, presumió las adhesiones a su proyecto de Liliana Becerril, quien como candidata del PES apenas rebasó los dos puntos de las preferencias electorales, y de Evangelina Paredes, candidata del Partido Impacto Social PISS, quien ni siquiera apareció en las mediciones para que los electores opinaran a quién le iban a dar su voto, es decir, ambas candidatas representaron sumas cero a los proyectos del PRIPANPRD y aliados.

Así como estas dos adhesiones a la campaña, Ávalos Zempoalteca presumió otras tantas sumas a su proyecto, como las de los legisladores José María Méndez, Víctor Báez y Rafael Ortega, los tres diputados repudiados y señalados por su mala actuación en el Congreso, por sus fallidos intentos de ser candidatos o conocidos por sus tranzas.

A estas sumas, habría que señalar las fallidas incorporaciones que tuvo la candidata del PRI, por mencionar algunas, anunció que el Partido Encuentro Solidario se sumó a su proyecto, y el propio dirigente estatal del PES en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, desmintió que la estructura de este instituto político se hubiera subido a esta candidatura y remató señalando que las sumas se hicieron de manera personal.

Dijo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se adhería a su proyecto y el mismo secretario general de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, aclaró que era mentira la difusión que se hacía sobre esta noticia y, contrario a esto, dio a conocer que reiteraban su apoyo al proyecto de la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar.

El colmo fue cuando anunció la suma de candidatos, como el caso de Libni Viveros Camacho, aspirante de RSP a la alcaldía de Tzompantépec, quien a través de un video desmintió tal anunció, o la supuesta suma que hicieron integrantes del Partido del Trabajo, los cuales eran simple ciudadanos y no estaban registrados como militantes del partido de la estrella.

La última supuesta incorporación que anunció la priista y que fue mentira, se suscitó cuando se dio a conocer que la candidata a la alcaldía de Santa Apolonia Tecalco de Fuerza por México, Irma Portillo Núñez, se sumaba al equipo de Anabell Ávalos.

De manera contundente, la candidata a presidente municipal pidió a la abanderada de Unidos por Tlaxcala que saliera a desmentir la nota, lo que representó una vez más la red de mentiras de la candidata del PRI y sus aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *