La falta de transparencia y la imposición, dijeron, son las causantes de dicha decisión
Faridhi Rodríguez
Esta mañana, integrantes del Grupo Plural Tlaxcala, anunciaron su adhesión a los proyectos de Claudia Pérez, del Partido Acción Nacional, por la presidencia municipal de Tlaxcala, y de Anabell Ávalos Zempoalteca, por la primera magistratura del Estado, de la coalición Unidos Por Tlaxcala.
José Joel Ricardo Xicoténcatl, coordinador del grupo político, explicó en entrevista para Planeta Tlaxcala, que pese a las siglas del Movimiento Regeneración Nacional, en el que han militado, harán un voto reflexivo el próximo seis de junio, en favor de la oposición de Juntos Haremos Historia, dando su respaldo hacia el PRI y el PAN.
Lo anterior, luego de argumentar que desde el partido de Morena, existió la imposición de candidaturas, comenzando por la de la gubernatura y Lorena Cuéllar Cisneros, y por la del contendiente por la presidencia municipal de Tlaxcala, de Jorge Alfredo Corichi Fragoso.
Así, Ricardo Xicoténcatl, dijo que se han incumplido los principios del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que explicó que no se ha respetado el derecho democrático de elección, libre de intereses y en un comunicado, él y sus integrantes, hicieron del conocimiento público que, en cuanto a la conformación de la estructura territorial, las decisiones del partido sólo han sido tomadas por unos cuántos.
Por ello, agregó que por la falta de transparencia, el grupo apoyará a Unidos Por Tlaxcala sin dejar de lado los principios “obradoristas” y respaldaron a Claudia Pérez, toda vez que expresaron que ella representa más la ideología de Morena pese al PAN.