Garantiza Lorena Cuéllar, un gobierno incluyente y de puertas abiertas a la ciudadanía rumbo a la contienda electoral
Faridhi Rodríguez
“¡Aires de transformación, llegarán a Tlaxcala después de este seis de junio!”, son las palabras con las que la contendiente por la primera magistratura, Lorena Cuéllar Cisneros, en representación de la mega coalición Juntos Haremos Historia, dio inicio a su exitoso cierre de campaña, efectuado desde el estadio Tlahuicole, en presencia de una multitud de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, del Trabajo y Encuentro Social Tlaxcala, así como el grupo musical tlaxcalteca Los Dukes.
En su intervención, Cuéllar Cisneros, agradeció la amabilidad de las personas que la recibieron a ella y a su equipo de trabajo durante la temporada de la campaña electoral, llevada a cabo en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca, para dar a conocer sus propuestas rumbo a la próxima contienda electoral para encabezar al poder ejecutivo.
“Con el corazón en la mano les digo, muchas gracias, esta victoria será de todos ustedes que me han brindado su confianza, todos nosotros amamos profundamente a Tlaxcala y vamos a trabajar para que tengamos mejores condiciones”, dijo.
Posteriormente, expresó que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para los diferentes cargos de elección popular, presentan las mejores propuestas de solución a las problemáticas que suceden en la entidad y que además, dijo, darán paso al proyecto de la Cuarta Transformación.
Asimismo, enunció que en la recta final, previa a las elecciones, será necesario impulsar el voto razonado con responsabilidad ciudadana, por lo que dijo que además se vigilarán las casillas y se les “cuidarán las manos a los de enfrente”.
Posteriormente, expresó que su misión en la venidera administración, será la construcción de un gobierno para la libertad y la justicia, mas no para proteger a la riqueza, además de que habrá de materializar los sueños de todos aquellos tlaxcaltecas que nunca han sido escuchados y que ponga como prioridad la atención a los grupos más vulnerables.
En materia de salud, informó que se ampliará la atención especializada en los padecimientos que mas aquejan al estado, así como la promoción de actividades productivas, así como lograr el desarrollo regional y el reordenamiento urbano.
De igual forma, dio a conocer que su gobierno será respetuoso y promoverá la libertad de expresión que no buscará criminalizar la lucha social, así como a las mujeres, niñas y niños de la entidad; y remarcó una administración que vigilará la contaminación y trabajará por el rescate a la Malintzi, así como la educación y la cultura como ejes de desarrollo, accesible a los estudiantes.
En cuanto al tópico empresarial, aseguró que generará las condiciones para el establecimiento de nuevas empresas que promuevan el empleo con salario digno.
Acto seguido, la contendiente morenista, expresó que será una gobernadora incluyente y de puertas abiertas a sus compañeros y compañeras, “Bienvenidos todos aquellos que quieran aportar para bien y sin corrupción a mi gobierno”, dijo, al tiempo de hacer un llamado a la unidad políticas y social.
Asimismo, hizo del conocimiento público que habrá una puntual separación de poderes, no obstante, advirtió que no solapará actitudes violentas y de corrupción.
Finalmente, expresó que estos no son tiempos de guerra o revancha, por el contrario, son de participación y exhortó a la ciudadanía a salir el próximo seis de junio a votar de manera responsable, para implementar así la cultura democrática.