Un grupo de padres de familia se manifestó contra la cobranza de cuotas escolares y colegiaturas pese la Covid-19, que ha dejado una recrudecida economía estudiantil y familiar

Faridhi Rodríguez

Un grupo de padres de familia provenientes de diferentes instituciones de educación media superior y superior, se manifestaron esta mañana al exterior del congreso legislativo, en contra de las cuotas escolares y las colegiaturas “costosas”, ante el tenor de la mala economía que ha dejado consigo la pandemia del SARS-COV2.

El representante del grupo manifestante y representante de “Un respiro para Tlaxcala”, Tomás N, enfatizó que la cobranza de cuotas escolares y de colegiaturas en las instituciones educativas, han dañado a la economía estudiantil y familiar.

Ello, porque remarcó que muchos estudiantes de las facultades, en su mayoría, pertenecientes a la máxima casa de estudios de Tlaxcala, y al sistema de COBAT, han preferido abandonar sus estudios para integrarse a la búsqueda de empleo, toda vez que los costos por los pagos educativos sobrepasan los mil pesos por semestre.

Asimismo, han cuestioinado el por qué, del pago de otros aspectos, como uniformes, laboratorios, entre otros aditamentos, porque señaló, “si no están en clases presenciales, si no se hace uso de las instalaciones, ¿por qué se tienen que pagar?”, dijo.

Tras su paso por el legislativo, el contingente de quejosos, se dirigió al poder ejecutivo en el palacio de gobierno y posteriormente a la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *