Rocío Bello
El candidato por la presidencia municipal de Tlaxcala, por el partido Movimiento Ciudadano, preocupado por el sistema de agua y alcantarillado de la capital, explicó que la planeación y el puntual cumplimiento proyectos será uno de los valores de su administración municipal, al abordar el delicado tema de las inundaciones en plena temporada de lluvias.
Ejecutar a tiempo la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, y dar un mantenimiento constante a zanjas, barrancas, arroyos y demás formaciones naturales, siempre nos permitirá adelantarnos a fenómenos meteorológicos como las lluvias recientes y los graves problemas que acarrearon, explicó el candidato.
La planeación es parte esencial del urbanismo moderno que en Movimiento Ciudadano (MC) nos convoca a una permanente actualización. “No perdamos de vista que llegaremos por vocación de servicio a rendir los mejores resultados y no a conformar grupos que busquen el poder solo con fines de saqueo, advirtió el candidato Palafox Palafox.
El nuevo urbanismo se adelanta a tiraderos clandestinos o calles descuidadas donde se suelen depositar los más raros y perjudiciales desechos, envases de PET, plásticos en sus tantas derivaciones, muebles deteriorados, cadáveres de animales cuyo destino más rápido es el río o la barranca, explicó el candidato de MC.
Si buscamos dar al municipio de Tlaxcala un rostro agradable al visitante y orgullo de quienes lo habitamos, no podríamos dejar de lado un eficiente sistema de agua potable y alcantarillado. Se le han dado los usos más inverosímiles e inconvenientes: desde cajas chicas hasta materia de disputas legales o laborales como si se tratara de trofeos al grupo más perverso, lamentó el abanderado Naranja.
Por el contrario, este sistema deberá ser orgullo del municipio, por la transparencia, eficacia y solvencia para atender inmediatamente imponderables en el surtimiento del vital líquido y en las óptimas condiciones del drenaje y alcantarillado, subrayó.