Aseguró el líder del Frente Democrático Campesino, el voto de 2 mil personas en favor de Unidos Por Tlaxcala
Faridhi Rodríguez
Durante esta temporada de campaña, el Frente Democrático Estatal Campesino A.C., aprovechó para adherirse al proyecto de gobierno que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, por la alianza de derecha, Unidos Por Tlaxcala.
En el anuncio de adhesión, se vio respaldado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, quien agradeció la sumatoria del apoyo de los más de 2 mil afiliados, pertenecientes a este movimiento en municipios como Calpulalpan, Panotla, Totolac, San Pablo del Monte, Zacatelco, entre otros.
“El PRI es un partido con la justicia social, como el valor que ha acompañado en décadas al luchador social”, dijo el dirigente, al dar la bienvenida al proyecto de gobierno de Avalos Zempoalteca, a quien posteriormente exhortó a llevar a cabo un toque de puertas para lograr el posicionamiento de la candidata priista por la gubernatura.
En su mensaje, Asunción Licona, líder del movimiento campesino, hizo del conocimiento público su separación de Morena, por lo que aseguró que en las filas del movimiento que encabeza, buscará el favor de Ávalos Zempoalteca.
No obstante aseguró que pese a que el movimiento puede dirigir a cerca de 7 mil personas, por el tema de pandemia, sólo podrá movilizar a poco menos de 2 mil agremiados en favor de la alianza política de Unidos Por Tlaxcala.