Faridhi Rodríguez

En el marco del Día de las infancias el pasado 30 de abril de este año, la candidata por la primera magistratura del Estado, Viviana Barbosa Bonola, se comprometió por el desarrollo integral de la niñez en el Estado de Tlaxcala, de resultar electa el próximo 6 de junio en las urnas.

Ante los compromisos pactados por las niñas y niños de Tlaxcala destacó el Fomento de la cultura por la lactancia materna en los centros de trabajo y comunidades, con la instalación y funcionamiento de salas de lactancia.

Asimismo, pactó Desayunos completos tanto en comunidades rurales como en todas las escuelas públicas del Estado; también, el acceso gratuito a vacunas y servicios de Salud, para las niñas y los niños, así como la prevención y oportuna detección de alguna discapacidad.

Posteriormente, señaló la Restauración y dotación permanente de equipo médico, medicinas y personal para las 42 unidades básicas de rehabilitación existentes y la construcción de otras 18 unidades en los municipios faltantes.

Finalmente, se comprometió por la calidad educativa en educación inicial y preescolar, así como el reconocimiento a sus derechos y su identidad a través del programa de educación en derechos de las infancias en escuelas, dependencias y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *