Adheridos a la FNERRR urgieron al primer mandatario para garantizar un regreso a clases en condiciones pertinentes de salud
Faridhi Rodríguez
Entre pancartas y con una cadena humana, jóvenes adscritos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, exigieron al gobierno federal la agilización sobre el proceso de la aplicación de la vacuna anti Covid-19 en pro de retomar las clases presenciales de forma segura.
En entrevista, María Fernanda Vázquez, responsable de la FNERRR, explicó que es necesario el plan de vacunación para estudiantes, luego de que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, hiciera del conocimiento público el retorno a las aulas en las escuelas, por lo que exigieron recibir las condiciones pertinentes de salud.
Lo anterior, luego de explicar que el virus de la Covid-19, está mutando, por lo que no únicamente se contagia el sector de adultos mayores, sino también los jóvenes, de 16 a 30 años.
“Ahora no sólo es una deserción, sino nuestra vida, y ahora le decimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que concientice más en qué se va a gastar el recurso, que deje de estar jugando por otras cosas que no son necesidad y que ponga el ojo en el estudiantado y que se garantice la vida del alumnado”, puntualizó.
Finalmente, explicó que fueron alrededor de 30 mil estudiantes adheridos a la FNERRR, en los diferentes estados de la república, los que se manifestaron este día; en el estado tlaxcalteca, la manifestación se efectuó de manera pacífica y sin afectaciones a las vialidades del cuadro principal de la capital de la entidad.