Barbosa Bonola se compromete a buscar mejores oportunidades en educación, trabajo, vivienda, salud para la comunidad LGBTTTIQ
Faridhi Rodríguez
La candidata por la primera magistratura del Estado, Viviana Barbosa Bonola, en representación del partido Fuerza Por México, expresó que en la entidad tlaxcalteca se ha dado un gran paso en la sociedad, desde la aprobación del matrimonio igualitario, mismo que fue aprobado por el congreso del Estado desde el pasado mes de diciembre del año 2020.
No obstante, dijo que todavía en Tlaxcala, el 54 por ciento de la población continúa siendo intolerable y con prejuicios con respecto de la comunidad LGBTTTIQ (lesbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual, queer), y más aún, en la temática de adopción homoparental y cambio de sexo, de acuerdo a datos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
“Más del 50 por ciento de la población tlaxcalteca muestra rechazo a que se reconozcan como lesbianas u homosexuales y más a que puedan adoptar hijos; también consideran que es antinatural, que alguien se vista de mujer o cambie de sexo. Hay también a quienes les desagrada la idea de sentirse atraídas por las personas del mismo sexo”, puintualizó.
Por lo anterior, la contendiente del partido rosa, se comprometió a que dentro de sus propuestas de campaña, incluirá un presupuesto especial, para dar atención a este grupo que, además les garantizará oportunidades de vivienda, educación, salud, trabajo, entre otras.