Por Rocío Bello

-Indicó que será el primer paso para la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Feminicidios y Trata de personas.

Eréndira Jiménez, candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, por Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció por la transformación de la Procuraduría General a Fiscalía General de Justicia, como medida necesaria para fortalecer y brindar de manera urgente mayores garantías de impartición de justicia en la entidad.

Indicó que la designación de quien encabece la Fiscalía, es atribución del Congreso del Estado, pero que más allá del nombre de su titular, lo importante es asegurar su adecuado funcionamiento para que no se limite a solamente un cambio de nombre.

“Hoy mismo se cuenta con una mesa especializada en la Atención de Feminicidios y Trata de Personas que no opera eficientemente, la idea es tener una Fiscalía Especializada que actúe y funcione, que no sea de ornato para cumplir con la foto”. Enfatizó.

Señaló que este será el primer paso para contar con una Fiscalía Especializada para la atención de Feminicidios y Trata de Personas: “Tlaxcala no cuenta con una Fiscalía Especializada y es necesario que el Poder Legislativo haga su trabajo para que se transforme realmente la institución y no sea solo un cambio de membrete”.

En San Pablo del Monte, al dirigir un mensaje a la ciudadanía con motivo del Día Naranja dedicado a la reflexión y el combate de la violencia contra las mujeres, se pronunció “por un Tlaxcala nunca más callado ni con sed de justicia para sus niñas y mujeres. Necesitamos acciones en conjunto con el Centro de Justicia para Mujeres y el Organismo Autónomo de Mujeres, ya que es indispensable oportuna y eficientemente la impartición de justicia para todos los ciudadanos, hombres y mujeres, sin re-victimización”.

Durante su recorrido, que abarcó también Panotla, Chiautempan y Apetatitlán, reiteró que su gobierno será el proyecto de todos los Tlaxcaltecas, para alcanzar la justicia, seguridad y bienestar que necesita con urgencia nuestra entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *