La abanderada de Morena rumbo a la primera magistratura del Estado, se comprometió a gestionar oportunidades de crecimiento a nivel nacional e internacional para la comunidad artística y cultural de Tlaxcala
Faridhi Rodríguez
La abanderada de la mega coalición de izquierda, Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió con los representantes del sector artístico-cultural del Estado, a enaltecer los valores de las y los tlaxcaltecas a nivel nacional e internacional.
Por lo anterior, la contendiente por la primera magistratura del Estado, expresó la importancia de trabajar con los artistas, creadores, artesanos y promotores culturales para lograr dicho objetivo.
“Es momento de hacer un gran cambio en la cultura, para que las artes y las diferentes disciplinas lleguen a todos los rincones y comunidades del Estado”, expresó.
Lo anterior en una reunión con representantes del ramo artístico-cultural, efectuada el pasado sábado, en donde los integrantes de dicho sector, se adhirieron al proyecto de Cuéllar Cisneros y le entregaron una agenda de trabajo con propuestas en la materia, a fin de implementarlo en el Plan Estatal de Desarrollo Cultural 2021-2027.
En su mensaje a la comunidad artística, Cuéllar Cisnetros, expresó que es importante que hombres y mujeres sean responsables de la cultura y asimismo, sepan de ésta, para que Tlaxcala sea ejemplo nacional en la preservación y promoción de sus tradiciones y costumbres.
Por ello, dijo, habrá que redoblar esfuerzos en los diferentes ámbitos de la sociedad tlaxcalteca, para aprovechar los espacios culturales y gestionar oportunidades de crecimiento personal y profesional para la comunidad artística.
Finalmente, apuntó que la cultura será uno de los ejes rectores de su plan de trabajo para no dejar a nadie atrás ni afuera, para quienes con su talento, habilidades, experiencia y amor al arte logren transformación a la entidad.
“Para que todos hagamos un compromiso de trabajo en estrecho contacto con las diferentes disciplinas y comunidades, para conocer de primera mano sus aspiraciones en materia cultural, que los recintos tradicionalmente consagrados a la promoción del arte no se centralicen y menos monopolizar la actividad cultural; esta debe poblar los barrios, las comunidades y hacerse presente allí dónde es más necesario”, destacó.