La senadora rechazó los ataques de los que ha sido objeto el INE por parte de la oposición de izquierda a nivel federal
Faridhi Rodríguez
En aras de reforzar la campaña de la candidata de la alianza de derecha, Unidos Por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la senadora por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota y ex candidata a la presidencia de la república mexicana en el año 2012, visitó el estado tlaxcalteca el pasado sábado, colocando de manifiesto la seguridad del triunfo para la coalición antes mencionada el próximo seis de junio.
En rueda de prensa, la senadora del PAN, enlistó que es necesario dejar atrás las diferencias existentes en el pasado con los partidos que conforman las fuerzas políticas de los partidos de la Revolución Institucional, de la Revolución Democrática y el Acción Nacional.
Lo anterior, al señalar que es necesario tomar cartas en el asunto antes ante la pandemia en el sector Salud, así como la falta de empleos, entre otras problemáticas, que el gobierno federal ha desatendido, como el recordado cierre de las estancias infantiles que dijo, han dificultado la vida de las mujeres trabajadoras.
Finalmente, Vázquez Mota, puntualizó que que la coalición que abandera Ávalos Zempoalteca, será respetuosa de las decisiones del Instituto Nacional Electoral y rechazó los ataque de los que dijo, han sido víctimas los consejeros por parte de la oposición.
“Nunca antes habíamos visto una embestida al árbitro electoral y, por supuesto, esto debe detenerse, creemos en el INE y creemos en las consejeras y consejeros cuya única responsabilidad ha sido cumplir con el mandato de la ley”.