Juan Carlos Sánchez García puntualizó que habrá “mano dura” para la exigencia de la mejora del sistema de justicia en la entidad
Faridhi Rodríguez
Mano dura para exigir el correcto funcionamiento del sistema de justicia y prevención contra la violencia a mujeres, es la propuesta del candidato a la primera magistratura del Estado, Juan Carlos Sánchez García, en representación del partido Redes Sociales Progresistas, que dio a conocer durante el acto protocolario de entrega-recepción de la agenda feminista de trabajo de mano del colectivo estatal “Mujer y Utopía”.
Asimismo, dentro de las necesidades que dijo identificar contra la violencia hacia las mujeres, en la entidad tlaxcalteca, es la urgente aplicación de los derechos humanos, el sentido humano, para la concientización a la población vulnerable de Tlaxcala,así como programas sociales de apoyo.
A su vez, enmarcó que en necesaria la prevención en los diferentes ámbitos, así como la sanción y la atención para prevenir la violencia contra las mujeres.
“Nosotros debemos tener un sentido de humanismo que en Tlaxcala no se aplica mucho… Hemos estado generando compromisos para que nuestro estado crezca y seamos un referente nacional como entidad federativa”, dijo.
Posteriormente, explicó que dentro de la estrategia para mejorar el sistema de justicia a favor de la mujeres, “ni siquiera se requiere mucho presupuesto”, sino la “mano dura”, para lograr condiciones dignas a los entes de gobierno, para así, poder exigir buenas cuentas y lograr que la justicia se aplique de la mejor manera.
“Lo vemos en nuestro sistema penal, sueldos muy bajos, a muchos intereses dentro del poder judicial, que se ven obligados a caer en corrupción, por ello, nosotros debemos exigir que se aplique mano dura si hay síntomas y detecciones de corrupción entonces habrá sanciones en lo que refiere al gobierno del Estado,” dijo.
En cuanto a las políticas públicas a realizar para transitar a una sociedad sin violencia contra la mujer, señaló la mejora de la educación para la ciudadanía para la comprensión de la perspectiva de género, desde la niñez en las escuelas y que además, trabajará en conjunto con el sector de las féminas para escuchar y conocer sus propuestas rumbo a la gubernatura del Estado.
Finalmente, expresó que si las cifras de violencia han aumentado en el Estado, es porque el actual gobierno no ha realizado un correcto trabajo de políticas públicas,por lo que instó a las representantes del sector fminista del Estado, creer en su propósito de compromiso por abatir los problemas sociales.