Pese a pretensión del Gobierno del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros aseguróque asistirá al primer debate político
Faridhi Rodríguez
La candidata de la coalición de izquierda, Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, rumbo a la gubernatura del Estado, sostuvo que asistirá al primer debate, pese a los sesgos y poca garantía de imparcialidad por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Lo anterior, luego de asegurar que el órgano electoral, ha realizado las cosas de manera indebida, como la pretensión al elegir moderadores para dicho debate, emanados del Gobierno del Estado, por lo que refirió que dicho asunto, “está cargado”, lo cual, deja en duda la imparcialidad del debate.
No obstante, Cuéllar Cisneros, dio a conocer que dicha problemática ya fue manifestada ante el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, así como con la Secretaría de Gobernación Federal, quienes dijo, ya aseguraron que estarán al pendiente del proceso de transparencia en los asuntos electorales.
Posteriormente, la contendiente por la candidatura, aseveró que nuevamente la oposición intentará robarle el triunfo en las urnas, acción que ya está siendo reflejada con la entrega de despensas, tarjetas con apoyos económicos, así como otras acciones que ya han sido denunciadas.
Finalmente manifestó que le apuesta a la confianza de las personas, que voten libremente, y que no se dejen confundir con encuestas falsas, con reportes patito que solo quieren confundir a la gente porque ella es quien se encuentra arriba de las preferencias electorales.