Los integrantes de la Organización Tlaxcallan, refrendaron su apoyo a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros.
Faridhi Rodríguez
Los representantes de la Organización de maestros “Tlaxcallan”, se comprometieron con la candidata por la gubernatura del Estado, lorena Cuellar Cisneros a velar por el voto y las urnas en estas elecciones, en pro de que la oposición no se robe el triunfo, que aseguran, será para la mega alianza de izquierda, Juntos Haremos Historia, y su abanderada.
En su mensaje a la candidata, Miguel Ángel Islas Chío, Representante General de la organización “Tlaxcallan”,puntualizó que el Estado necesita un gobierno de izquierda, que sirva para construir la paz social y acabar con la violencia que se genera ante el abandono de gobierno que no invierten en seguridad, desarrollo, salud, entre otros sectores y añadió, que será Cuéllar Cisneros, la opción política para rescatar a Tlaxcala.
“Necesitamos un gobernador, hoy, que no solamente sea maestro, sino que tenga sensibilidad social, que tenga capacidad de diálogo, que tenga capacidad para construir consensos, que tenga capacidad para sumar, que entienda las necesidades de la gente porque las ha vivido, no porque se las han contado”, expresó.
Lo anterior en la presentación de los compromisos de “Tlaxcallan”, en la que Islas Chio puntualizó que los maestros presentarán una propuesta educativa, para atender la educación durante y después de la pandemia.
Posteriormente, enfatizó que la organización y sus integrantes, se comprometen a cuidar del voto como “fieles guardianes” este proceso electoral, para que así, la oposición no robe el triunfo a la candidata de Morena.
Finalmente, aseguró que Cuéllar Cisneros, tendrá el apoyo de los maestros, toda vez que confió que con la gestión de la abanderada de Morena, Tlaxcala será referente nacional en los primeros lugares de Educación.
A su vez, Cuellar Cisneros, agradeció el apoyo de la organización y garantizó que no entregará malas cuentas, pues en los anteriores cargos públicos que ha tenido, ha procurado ser la mejor.
“No les voy a fallar… voy a entregar mi vida a la Salud, a la Ecología, a la Seguridad, pero, sobre todo a la Educación… voy a trabajar para la educación de mi Estado, entregando buenas cuentas para las niñas y niños y los jóvenes que hoy, esperan mucho de nosotros…no hay oportunidad para fallar, no me permitiría fallar porque traigo el recuerdo de mis abuelos que le sirvieron a Tlaxcala… vamos a poner a Tlaxcala a la altura de los primeros lugares, a mí no me gusta ser del montón”, puntualizó.