En visita a la comunidad de San Isidro Buensuceso, la candidata por la gubernatura, garantizó la permanencia del idioma Náhuatl

Faridi Rodríguez

En su visita a la comunidad de San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte, la candidata por la mayor magistratura del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, por la coalición Juntos Haremos Historia, recibió el respaldo de las comunidades indígenas.

En su mensaje, la contendiente expresó como una de las prioridades de su gestión, la creación de la Universidad Indígena, para la permanencia del idioma Náhuatl.

Asimismo, se comprometió a lograr estrategias que generen bienestar a las familias tlaxcaltecas, para que no falte el trabajo y las mejores condiciones de vida.

“No todo lo puede regalar el gobierno… pero yo quiero entrar a sus hogares para que haya bienestar” dijo.

En el sector salud, puntualizó la creación del instituto para enfermos renales, pues informó que la entidad tlaxcalteca, es el primer lugar en insuficiencia renal y asimismo, se comprometió a mejorar los 179 centros de salud.

Posteriormente, Cuéllar Cisneros explicó que ella, en conjunto con las ciudadanía, habrán de trabajar para erradicar la corrupción, la violencia y la pobreza,

Finalmente, por lo que exhortó a los adultos mayores a sentirse libres de su voto, pues señaló que aquellas épocas donde los ciudadanos eran comprados con despensas y otros apoyos, han terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *