En el marco del día Internacional de la Salud, Juan Carlos Sánchez García, efectuó la segunda firma de compromisos a favor del sector Salud y por la mejora de la atención médica y hospitalaria del Estado

Faridhi Rodríguez

El candidato por el gobierno del Estado, Juan Carlos Sánchez García, signó este día su segundo compromiso de gestión rumbo a la contienda electoral del seis de junio del 2021, en favor del sector Salud, en el marco del Día Mundial de la Salud.

La firma de compromisos se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Tlaxcala, lugar que Sánchez García, elogió como una de las instalaciones mejor equipadas para la atención a de la salud de la ciudadanía, no obstante, explicó que el gobierno del Estado y los actores políticos, han mostrado desinterés hacia dicho sector en el Estado.

”La infraestructura no es el problema, es la falta de interés y preocupación por nosotros, por el pueblo, por los políticos que por supuesto, ellos no vienen a atenderse a estos hospitales. Que lástima que contando con una infraestructura tan bonita, tan bien hecha, no tengamos acceso a la salud digna”, dijo.

Por ello, el candidato por la amyor magistratura, puntualizó su compromiso de lograr el progreso de los centros y hospitales que se encuentran olvidados, pues sumó que existen carencias desde la Secretaría de Salud y el Gobierno actual, quienes únicamente se han dedicado a “echarse la bolita” y no dan prontas soluciones a las problemáticas que han surgido en materia hospitalaria.

Dentro del proyecto que la Reingeniería de Tlaxcala, sus compromisos por el sector Salud son los siguientes:

La contratación de más personal médico, así como equipamiento para los hospitales, insumos y medicamentos a fin de eficientar la atención médica de la población tlaxcalteca.

El Bono Héroe, dirigido al Personal de la Salud, para la creación de un programa pensado la mejora de la economía de los profesionales de la salud, pues de esta forma, dijo, se respetará y reconocerá su labor, sobre todo en los tiempos de la Covid-19, al ser parte de la primera línea de combate.

Finalmente, el candidato se comprometió a apoyar a los “Hijos de Tlaxcala”, que dijo, son todos aquellos que perdieron a sus padres, los profesionales de la Salud, que perecieron ante la batalla contra la Covid-19, “A ustedes hoy les prometo que no los abandonaré porque son hijos de héroes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *