Pese a la espera de una recuperación económica durante esta época del año, la ARBAT respetará medidas del Consejo de Salud
Faridhi Rodríguez
La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), acatarán las disposiciones del consejo estatal de Salud, emitidas como parte del operativo del presente periodo vacacional, a finalidad de evitar la propagación de contagios provocados por el virus SARS-COV2, en la entidad tlaxcalteca.
Lo anterior, dijeron, pese a la espera de una recuperación económica, tras la afectación que han sufrido los establecimientos desde el año 2020, con el arribo del Coronavirus al Estado.
No obstante, Abel Cortés Altamirano, coordinador de la mesa directiva de la ARBAT,
dijo que la ampliación de los horarios de atención hasta las 21:00 horas y el aforo del 50 por ciento en los establecimientos representan “un respiro” para los empresarios de este sector.
Asimismo, solicitó que las medidas de sanidad, emanadas del Consejo Estatal de Salud, sean aplicadas de igual forma a los comercios informales que ofrecen el servicio de giro alimenticio en la vía pública, toda vez que es palpable cuando los comerciantes continúan laborando después de los horarios establecidos.
Además expresó que en tanto, los comercios pertenecientes a la asociación, están a la mejor disposición de cumplir con dichas normas para seguridad de salud de los consumidores