Quejosos amenazan con un segundo bloqueo carretero de mayor impacto
Ezequiel González
Tras no lograr obtener una audiencia con las autoridades municipales o estatales, los pobladores de Papalotla, Xicohtzinco, Ayometla, Panzacola, San Buenaventura y San Marcos Contla reabrieron la circulación vial que había sido bloqueada, toda la tarde de este miércoles, tras el caso omiso a los problemas ambientales que han afectado a los municipios mencionados.
Dando paso a la circulación, se liberaron los cuatro puntos que habían sido bloqueados, salvo el que suscitó frente a la empresa Procesos Biointegrales, pues en dicho punto, los manifestantes se reunieron para entablar el diálogo y discutir sobre su próxima manifestación.
Entre sus próximos planes, está el llamar la atención de las autoridades de la Federación, pues a casi un año del conflicto, no han tenido respuestas favorables para solucionar el problema de pestilencia, ni por el gobierno estatal o municipal de la demarcación.
No obstante y ante una latente amenaza de un segundo bloqueo de más impacto, retiraron de la carretera Tlaxcala-Puebla las piedras y ramas que habían sido colocadas para detener el paso.