Para mantener el orden y evitar la provocación de un paro laboral a la empresa procesadora de alimentos, en el lugar de la manifestación, se constituyeron efectivos de la Guardia Nacional.

Ezequiel González / Faridhi Rodríguez

Con afectación al tráfico vehicular, aproximadamente 70 pobladores de los municipios de Papalotla, Santo Toribio, y Xicotzinco, se manifestaron una vez más, en contra de la contaminación ambiental que han padecido las comunas antes mencionadas ante la presencia de una empresa procesadora de alimentos, por las pestilencias que ésta despide, por lo que siguen en la exigencia del cierre definitivo de la factoría.

Lo anterior por el caso omiso que las autoridades del municipio de Papalotla han hecho ante las peticiones de los pobladores de dar una pronta solución a este problema ambiental que afecta a los pobladores y más aún, con la llegada de las temporadas de altas temperaturas.

Bajo dicho tenor, los quejosos argumentaron en sus declaraciones que entre las autoridades de la empresa de alimentos y las municipales, “se pasan la bolita”, pues desde hace tres años que esta problemática no ha tenido ninguna resolución.

Aunado a ello, explicaron que incluso, tal pestilencia, ha alcanzado ya el nivel del circulo rojo en el vecino Estado de Puebla 

La manifestación consistió en el cierre a los tramos carreteros Tlaxcala-Puebla, a altura del crucero del municipio de Papalotla, parte del corredor industrial, a altura de la empresa Telas del Continentes, y la vialidad frente al panteón municipal de Xicotzinco, en el punto conocido como Camino Real, para evitar el paso de trabajadores y así, exigir diálogo con las autoridades de la empresa.

No obstante y ante la idea de los inconformes de provocar un paro laboral, al lugar de los hechos se constituyeron los efectivos de la Guardia Nacional para mantener el orden. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *