Ezequiel González
Este martes, ocurrieron dos incendios en el municipio de Tlaxcala casi a la misma hora, en ambos se vio involucrada la quema de pastizales y la intervención de el Heroico cuerpo de bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Policía estatal.
El primer incidente tuvo lugar en el mirador Ocotlán, cerca de la antigua asta bandera del boulevard Guillermo Valle, donde a causa del sol y de las ráfagas de viento se inició in incendio que incineró aun área de por lo menos 10 metros de paso seco.
El segundo incendio derivó de la quema de cables en un baldío ubicado cerca del Call center Amatech y que se extendió hasta alcanzar pasto seco que igualmente ardió en llamas, se debe mencionar que unos predios aledaños al lugar de los hechos anteriormente se habían registrado fuertes llamaradas.
Ambos incendios ocurrieron a primeros minutos de las 11 horas de este día y fueron sofocados en su totalidad después de la intervención de los bomberos, CEPC y policía estatal.
Ambos siniestros se suman a la cifra histórica de incendios en la entidad tlaxcalteca, trasciende que el más devastador fue el que ocurrió en Terrenate, pues de acuerdo a la CEPC, tardaron 5 días en controlarlo pese a la numerosa cantidad de voluntarios y trabajadores que se unieron para ahogar el incendio.