Desde el cinco de marzo su contrato laboral ya no fue renovado
Faridhi Rodríguez
Este día, un grupo de maestros manifestantes, exigió al titular de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, la atención a la problemática de despidos injustificados que sufrieron el pasado cinco de marzo de este año por falta de presupuesto para el pago salarial.
Según declaraciones de Francisco N, aproximadamente, fueron 41, los trabajadores de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, que a partir del pasado cinco de marzo fueron notificados mediante una videoconferencia sobre su cese laboral y la no renovación de su contrato laboral.
Lo anterior, luego de declarar que los salarios sobre los meses enero, febrero y la primera semana de marzo, quedaron pendientes sobre el pago a los trabajadores de dicha coordinación.
Por lo anterior, solicitaron este día ante las instalaciones gubernamentales, a Gobernación y a la SEPE, la solución sobre este problema, toda vez que dijeron, la pandemia ha generado graves problemas económicos, tanto a los trabajadores como a sus familiares.
En el grupo de quejosos se encontraban presentes, trabajadores provenientes de los centros comunitarios de aprendizaje y operadores de los sistemas de registros de calificaciones de estudiantes y trámites escolares.
Asimismo, Francisco N, explicó que esta problemática dejará afectaciones sobre poco más de 4 mil alumnos que penden de los sistemas educativos a distancia para estudiar.