Al menos 10 Comités municipales se apartarán de RSP y buscarán cobijo en otro instituto político.
Las recién nacidas Redes Sociales Progresistas (RSP) podrían llegar quebrantadas al proceso electoral de Tlaxcala, pues desde la designación de Aurora Villeda como nueva dirigente estatal, diversos Comités municipales se mostraron en total desacuerdo.
En entrevista telefónica, un dirigente municipal que pidió la gracia del anonimato, lamentó que para la selección del nuevo dirigente estatal tras la destitución de César Pérez Vázquez, no se les haya convocado para elegir al nuevo representante de forma democrática.
Por lo que refirió, la llegada de Aurora Villeda como dirigente estatal fue por imposición y con influyentismo.
Por tal motivo, el líder municipal adelantó que, pese a su arduo trabajo para conformar al Partido progresista en Tlaxcala, se alejarán de dicho instituto para buscar cobijo en otro partido que aseguró, ya tuvo acercamiento con ellos desde hace algunas semanas.
Este partido del que reservaron el nombre, les ofreció un entorno político libre de influyentismo, imposiciones, y que se les considerará para la toma de decisiones por la vía democrática.
Aunado a esto, se hizo mención de que al menos 10 municipios romperán alianzas con RSP antes de la contienda electoral, mientras que un número indefinido de dirigencias municipales aún están en discusión respecto al tema de separarse del Partido progresista.
Finalmente, trascendió que los comités municipales no están en contra de que las mujeres ocupen cargos políticos, sino que prefieren que sea su elección por el ejercicio democrático y no por imposiciones.