Faridhi Rodríguez

De acuerdo a datos brindados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se estima que será hasta el año 2022 cuando los feligreses puedan volver a ingresar a la parroquia de San José, luego de finalizados los trabajos de restauración del inmueble que se vio afectado luego de los sismos del 2017.

Asimismo, con base en declaraciones del delegado estatal del INAH, José Vicente de la Rosa, informó que para los trabajos de restauración se han etiquetado hasta 5 millones de pesos en este 2021 y más adelante, se tienen planificados 10 millones de pesos para los arreglos de la parroquia, principalmente de la nave superior, que se vio más afectada.

Lo anterior luego de que la Diócesis de Tlaxcala solicitó la reapertura del templo religioso para la celebración patronal de San José el próximo 19 de este mes y de que se diera por permitido las celebraciones eucarísticas patronales, cumpliendo las medidas sanitarias.

En tanto, de no existir las condiciones para la reapertura del templo autorizadas por las autoridades del INAH, los trabajos de restauración continuarán su curso pese a la celebración del patrono de la iglesia de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *