Ezequiel González
A través de redes sociales, diversas integrantes de colectivos feministas de Tlaxcala expusieron que durante su marcha del 8 de marzo, hubo cuerpos policiales femeninos que trataron de evitar la vandalización de estructuras públicas y particulares.
En la caja de comentarios de una publicación, las feministas estuvieron de acuerdo en que una participante de la marcha era en realidad una policía infiltrada, pues de la cintura para abajo portaba el uniforme policial, aunado a que a la llegada del contingente al Palacio de gobierno, ésta fue sorprendida platicando con otras unidades de seguridad.
Asimismo, reprocharon que la femenina identificada con una sudadera amarilla, trató de detenerlas en sus protestas además que se interponía al momento que las feministas radicales pintaban tramos carreteros y bardas.
Cabe mencionar que el colectivo “Medusas sufragistas”, evidenció un video donde se le ve a la presunta policía infiltrada tratando de frenar a las feministas en sus actos vandálicos, empero, cuando notaba que la estaban filmando, esta retrocedía y empezaba a cantar los himnos del feminismo.